En el marco de los octavos de final, partido de vuelta, de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, el Montevideo Wanderers recibió en El Gran Parque Central a Corinthians de Brasil. En Sao Paulo fue victoria del «Timao» por 2-0.

El encuentro de vuelta en Montevideo comenzó con un tramite muy fluido. Ambos conjuntos trataban bien el balon, siempre al ras del suelo y buscando circuitos para progresar en el campo.

Hasta los 25´el tramite fue equilibrado y  ninguno lograba imponer condiciones, pero pasando esa frontera de tiempo, el conjunto brasilero se convirtió en protagonista y puso en aprietos a la ultima linea bohemia en tres ocasiones. A los 29´ la mas clara en los pies de Matheus Jesus. Desborde por la zona zurda de la retaguardia uruguaya, centro atrás para que su remate incite  una buena intervención de De Arruabarrena para mantener el cero.

Wanderers, intrascendente, como si no estuviera en desventaja. Efímeras apariciones de Riolfo y Albarracín. Lo mejor lo propuso Bravo con su velocidad, pero no generó chances de gol.

Segundo tiempo.

Inició con un golpe al mentón del conjunto uruguayo.  A los 46´ V. Love abrió el marcador. Pase a las espalda del lateral Lucas Morales, para Ramiro, su definición dio en el vertical y apareció Love, viejo zorro del área, capturo el rebote y la mando a guardar.

Acto siguiente, Wanderers se recupero y encontró el empate por obra y arte de Bravo. Recupero el balón en la mitad del campo, le quedo terreno fértil, avanzo con cabeza levantada y pelota al pie y disparo de media distancia. Con complicidad de Cassio, a los 49´ Los del Prado seguían con vida.

A los 62´ la misma dosis, otra vez. Pase a la espalda de Morales, diagonal de Ramiro que esta vez cedió al medio para W. Love, que con golpe de cabeza estiro diferencias.

Post segundo gol, el partido perdió importancia. Los dirigidos por Cuello fueron en busca del empate que hiciera decoroso el resultado, pero pecaron de ideas. Corinthians lo pudo haber liquidado de contra, pero no tuvo eficacia.

En lo global, el «tiamao» justo ganador.

Copa Conmebol Sudamericana 2019

Octavos de Final Wanderers 1:2 Corinthians

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo.

Árbitro: Eber Aquino (PAR). Asistentes: Eduardo Cardozo (PAR) y Daro Gaona (PAR).

VAR: Andres Rojas (COL)

Wanderers: De Arruabarrena, Barrandeguy, Macaluso, Bueno, Morales. Veglio, Pérez, Bravo, Riolfo, Albarracín. Barreto. DT: Román Cuello.

Corinthians: Cássio, Fagner, Gil, Henrique, Carlos Augusto. Gabriel, Matheus Jesus, Ramiro, Mateus Vital. Clayson, Vagner Love. DT: Fábio Carille.

Goles: 46´y 62´ W. Love (C),  49´ Bravo (W)

Amarillas: 13´ Macaluso (W), 22´ Ramiro (C), 36´ Matheus Jesus (C), 64´ Barrandeguy (W).

(Por Sebastián Bruzzoni – La Oral Deportiva)