Uruguay venció 2 a 0 a Jamaica en el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y clasificó a la semifinal del torneo.

(Foto: @Uruguay)

La celeste comenzó con presión alta en los primeros minutos y rápidamente tuvo su primera chance por parte de Leonardo Fernández, quien remató cruzado de afuera del área, pasando cerca del palo izquierdo.

Uruguay continuó controlando el encuentro y tuvo remates desde lejos, sin poder elaborar jugadas que se finalicen dentro del área, a pesar de tener la posición. El cuadro centroamericano tuvo llegadas esporádicas a partir de pelotas quietas, sin inquietar a Santiago Mele.

De a poco fue mejorando la profundidad la celeste y mediante un centro de Bruno Méndez y una volea de Federico Martínez estuvo cerca de abrir el marcador.

Nuevamente Fernández fue el que gozó la oportunidad más clara, tras un gran pase primera de Darwin Núñez, quedó del lado derecho del área, intentó colocarla en el segundo palo, haciendo lucir al arquero Jeadine White.

El 10 uruguayo siguió manejando el ataque uruguayo, generando chances para el ataque, las cuales no pudieron aprovechar.

Sobre el final del primer tiempo fue Jamaica quien pudo sacar ventaja en el marcador mediante un centro desde el corner, el cual cabeceó un defensa uruguayo en el primer palo, descolocando a Mele y diendo en el travesaño.

El complemento continuó como la primera mitad, con Uruguay como protagonista y manteniendo el control del encuentro.

La celeste se puso en ventaja a los 61 minutos por medio de Leonardo Fernández, quien remató desde afuera del área y la pelota, gracias al efecto que llevaba, pese a que fue hacia el medio del arco, terminó contra la red.

Nuevamente el 10 celeste volvería a marcar a los 72′, tras la asistencia de Núñez y la definición de frente al arquero rival.

A partir de allí, Uruguay bajó la intensidad del juego y controló el partido sin tanta presión arriba, pero sin pasar zozobras en la defensa.

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

CAMPEONATO DE FÚTBOL MASCULINO

GRUPO B. URUGUAY VS JAMAICA

Fecha: 1º de Agosto. Estadio: San Marcos. Árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil). Asistentes:Emerson De Carvalho y Alessandro Rocha (Brasil).

URUGUAY: Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Gastón Álvarez; Francisco Ginella, Facundo Waller; Federico Martínez (62′ Leandro Suhr), Joaquín Piquerez (74′ Pablo Siles); Leonardo Fernández y Darwin Núñez (81′ Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Gustavo Ferreyra. Suplentes: Mauro Silveira, Emiliano Ancheta, Maximiliano Araújo, Martín Nicolás Barrios, Juan Ignacio Ramírez, Leandro Suhr y Pablo Siles.

JAMAICA: Jeadine White; Ajeanie Talbott, Clifton Woodbine, Ricardo Thomas, Javain Brown; Tevin Shaw, Venton Evans, Lamar Walker, Deshane Beckford; Daniel Green (75′ Kaheem Perris) y Jourdain Fletcher (58′ Andre Leslie). Director técnico: Donovan Duckie. Suplentes: Shamar Jemison, Sheldon Mckoy, Jhon Levee, Kaheem Parris, Andre Leslie y Leonardo Jibbison.

Gol: 61′ y 72′ Leonardo Fernández (U)

Amarillas: 22′  Venton Evans (J)60′ Bruno Méndez (U), 68′ Deshane Beckford (J).