Nuevo espacio en Fuentes Confiables «La ruta de los candidatos», donde los periodistas, Daniel Lema del “Semanario Búsqueda”, Natalia Gold y Martín Tocar de “El Observador”, siguen actos de Ernesto Talvi, Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, respectivamente.

Cada uno de ellos contó detalles de sus candidatos seguidos, en cuanto a sus inicios desde que se precandidatearon, hasta la fecha, desde otro punto de vista.

Martín Tocar, contó sobre Daniel Martínez, el cambio que llevó a cabo luego de pasar de ser intendente de Montevideo a ser candidato a presidencia. «Se fue convirtiendo de a poco, le costaba decir que era candidato», comentó. «Hay un cambio en su discurso (…) Ser el candidato a presidente te obliga a mirar el interior del país».

Daniel Lema, señaló, en base a Ernesto Talvi, que «lo tenía en cuenta porque leía sus informes», pero que no estaba dentro de la política. Explicó que se enteró que iba a ser candidato cuando «en una actividad en la casa del Partido Colorado, Batlle empezó a decir quien le parece que tiene que ser candidato».

Natalia Gold, por su parte, habló sobre Lacalle Pou, del cual idicó que «veo una madurez de su parte, tanto en los discursos, como las poses, como se para ante la gente. Si bien ya tenía un liderazgo definido en la campaña 2014, en esta se lo nota mucho más preparado para enfrentar una campaña de cara a las elecciones».

Escuche la columna completa aquí