Se aconseja que, “ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones”, evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alertó a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones “ante la creciente violencia indiscriminada”.

El gobierno uruguayo, mediante un comunicado, especificó que es por “crímenes de odio” como racismo y discriminación. El país norteamericano fue blanco de hechos policiales que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año.

Se sugiere, en lo posible, evitar algunas ciudades, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), según el índice de Ceoworld Magazine 2019.

Estados Unidos había alertado a sus ciudadanos que visiten Uruguay, también solicitando que se eviten algunos barrios uruguayos. Argumentaba que nuestro país había ascendido en la escala de seguridad del nivel 1 al nivel 2.

El club Villa Española respondió, entre otras cosas, que “tal vez se sentirían más seguros si pudieran portar armas como en su país”.