La Fórmula 1 arribó al autódromo de Hungaroring, en el Gran Premio de Hungría, donde Lewis Hamilton se sobrepuso y aumentó ventaja en el campeonato.

(Foto: @F1)

El holandés Max Verstappen logró la pole el día sábado, mientras que el británico había quedado tercero, detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Detrás de los Mercedes en la grilla aparecieron los Ferrari.

El hombre número uno de Red Bull largó de buena manera, a diferencia con otras carreras, y se mantuvo al frente pese a la presión de los autos plateados.

En la pelea de las dos Mercedes, los monoplazas se rozaron, provocando la rotura de la parte izquierda del alerón de Bottas, quien tuvo que pasar por boxes vueltas más tarde ya que había perdido muchas posiciones y ritmo de carrera.

Sin la presencia del finlandés, Hamilton y Verstappen se disputaron la primera ubicación en solitario. Los Ferrari mantuvieron el 3-4, pero quedaron lejos de pelear por la victoria.

Sin mayores sorpresas llegaron a las últimas vueltas manteniéndose la mayoría de las posiciones. Sin embargo, el británico se fue acercando de a poco al holandés, ya que paró en los pits, estrategia que no tomó Red Bull, y con las cubiertas nuevas bajó vuelta a vuelta sus tiempos.

A falta de cuatro giros Hamilton consiguió el primer lugar, dejando a Verstappen sin chances por la gran diferencia de ritmo.

Al notar que no tenía más que hacer, el holandés paró en boxes, sin correr riesgo de perder la segunda ubicación, para conseguir el récord de vuelta y quedarse con un punto más.

Hamilton se quedó con la carrera, dejando a Verstappen segundo, mientras que Sebastian Vettel sobrepasó a Charles Leclerc en el final para completar el podio.

Detalles del resultado de carrera:

Posiciones del Campeonato de Pilotos:

Posiciones del Campeonato de Escuderías: