Según supo Fuentes Confiables Saavedra ya integra los equipos de trabajo del candidato a la presidencia del Frente Amplio. En los próximos días lo hará oficial.

José Saavedra es actualmente es el Presidente de Unidad Agroalimentaria Metropolitana y uno de los responsables de llevar adelante la obra del Parque Agroalimentario que suplirá al actual Mercado Modelo.

En 2011 fue el fundador de la Agencia de Compras del Estado, integró el primer Directorio que tuvo como cometido el armado de una agencia estratégica por el alcance e impacto en las adquisiciones que realiza el Estado a través de todos sus organismos.

El elegido por Martínez también fue Director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo entre junio de 2015 y  julio de 2017.  Dentro del Frente Amplio Saavedra integra las filas del Partido Socialista.

Voceros del candidato:

Los «voceros» definidos por Martínez son el actual Director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal. En materia ambiental el asesor elegido fue el Doctor en ciencias Ramón Méndez quien supo ser director de planificación de la administración Martínez en la Intendencia de Montevideo.

Martínez y su comando aclararon que las personas a las que se nombró como «vocero» no significa que en un eventual gobierno del Frente Amplio sean nombrados asesores.