Moto GP llegó a Brno, para disputar su fecha 10 del campeonato en el marco del Gran Premio de República Checa, donde Márquez manejó a placer.

El catalán comenzó con su gran actuación el día sábado, cuando disputaron la clasificación. La pista estaba húmeda debido a lluvias previas, pero en partes ya se encontraba seca.

Todos los pilotos giraron con al menos una de sus cubiertas de lluvia, con las cuales marcaron sus mejores tiempos, ya que sino les era imposible mantenerse erguidos. Sin embargo Marc Márquez hizo lo impensado, montar cubiertas para piso seco con las cuales logró la primera posición y a pesar de que comenzó a llover, siguió, haciendo parecer que la pista continuaba seca, sacando los increíbles dos segundos y medio a sus competidores.

La carrera del día domingo fue un «trámite» para el actual campeón del mundo, ya que largando bien en punta, mantuvo con su ritmo la posición, y a pocas vueltas aceleró para sacar diferencia y quedarse con la victoria. Andrea Dovizioso quedó en segunda posición, mientras que Jack Miller completó el podio.

Para la próxima disputa, Moto GP viajará a Austria el 11 de agosto, donde nunca ha ganado Marc Márquez, siendo el único circuito que no ha podido conquistar.

Detalles del resultado de la Carrera:

Posiciones en el Campeonato: