En el ciclo de entrevistas de Fuentes Confiables “Diseño Universal”, Aldo Silva entrevistó a la Arquitecta Florencia Bellini, una de las directoras de SITIO Arquitectura.

SITIO Arquitectura es una empresa con muchos años de experiencia en nuestro país que se desarrolla en diversas áreas de la arquitectura coorporativa, industrial, logística, cultural y residencial.

Dentro del área coorporativa se destacan como estudio por trabajar en proyectos que requieren estándares de calidad con altas exigencias: proyectos de farmaceútica, de laboratorios. En este sentido, han obtenido certificaciones y han desarrollado una larga experiencia en lo que son las normas y los estándares de calidad necesarios para estos fines. Las buenas prácticas de producción implican exigencias en distintos aspectos como por ejemplo en los materiales, en las terminaciones, la calidad del aire y muchos otros detalles importantes.

Empresas como Roemers, Urufarma o Dispert, son algunas de las marcas para las que han desarrollado este tipo de proyectos. Recientemente, también trabajaron para un proyecto de cannabis medicinal, diseñando un conjunto de grandes viveros con altos estándares de calidad.

Sobre este tipo de trabajos y también sobre cómo inciden las tendencias energéticas y medioambientales en el diseño y ejecución de los proyectos arquitectónicos. Sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías y sobre las tendencias en la creación de los espacios de trabajo, estuvimos conversando con la Arquitecta Bellini en esta nueva edición de Diseño Universal.

En diseño Universal hablamos de tendencias, de los commodities que más se valoran hoy por hoy a la hora de diseñar un espacio de trabajo o un lugar para vivir.

Sobre el co-work, el co-living, sobre proyectos de gran escala a nivel país y a nivel internacional.

Repasamos el tema de la protección del patrimonio arquitectónico uruguayo y hablamos de las obras emblemáticas de los arquitectos y constructores que más conocen las estructuras y los materiales sobre los que se sostiene nuestra ciudad.

Se emite todos los martes a las 9.05 horas por 970 Universal y Youtube. Es un contenido auspiciado por JB Home & Oficce, la casa de interiorismo que elige 970 Universal.

Acceda al video completo con la realización de Menorca Films, nuestra productora audiovisual amiga: