El candidato por el Partido Independiente le respondió la carta al candidato frenteamplista y dijo que no es posible sellar acuerdos en seguridad y empleo.

El candidato Daniel Martínez le entregó este lunes una carta a Pablo Mieres, al igual que a otros candidatos, cuyo objetivo es alcanzar acuerdos multipartidarios en algunos temas.

El senador dijo que “hay piso para avanzar en el diálogo” en temas relativos a la educación, a través de la organización EDUY21. Ámbito donde participan técnicos, especialistas, académicos y docentes de todos los partidos.

Indicó que está abierto ante la posibilidad de construir un espacio de diálogo entre los partidos que participan en la campaña electoral, aunque “articulado por EDUY21” y específicamente en educación.

Mieres expresó en el escrito enviado al exintendente de Montevideo, que la educación, la seguridad y el empleo “forman parte de las mayores preocupaciones de los uruguayos y el balance al final de este gobierno es fuertemente deficitario”.

Señaló: “en educación con intermediación de EDUY21 podríamos avanzar”, pero “en otros temas las diferencias son enormes, lo peor que puede pasar es generar una frustración ante la ciudadanía, de expectativas, sobre acuerdos que hoy no son posibles”.


Mieres sostuvo que “en cambio, en materia de seguridad y empleo, no existen estas realidades. Partiríamos de cero cuando quedan apenas dos meses y medio para las elecciones. Un simple repaso de las posiciones de los partidos en estos dos temas alcanza para detectar la existencia de importantes diferencias”.

El candidato del Partido Independiente aseguró que no le parece que sea momento para abrir un espacio de búsqueda de acuerdos “en estos dos temas tan polémicos, quedando tan poco tiempo para las elecciones nacionales”. 

Y explicó: “todos sabemos que el próximo gobierno no contará con mayorías de un solo partido. Por lo tanto, el próximo presidente tendrá que buscar acuerdos”.

Será luego de que los ciudadanos “expresen sus preferencias políticas mediante el voto popular en octubre y elijan presidente en noviembre”. A partir de allí -indica Mieres- “ tendremos que aportar todos para que el país salga adelante y resuelva los graves problemas que tiene planteados”.

Escuche a Mieres aquí