El intendente de Montevideo indicó que “acá quien gobierna es la administración, y quien elige es la ciudadanía”. Al momento no ha llegado ninguna denuncia formal por parte del gremio de trabajadores.

El sindicato reclama, entre otros puntos, que 12 camiones de recolección de residuos quedaron fuera de funcionamiento. Este inconveniente genera atrasos en recolección en los municipios D, CH y E.

La comuna esperan a que este viernes llegue “alguna comunicación formal” por parte de Adeom, porque hasta la tarde de este jueves, según dijo Christian Di Candia a 970 Universal, no llegó ningún reclamo de este tipo.

Los trabajadores calificaron de “tomada de pelo” la respuesta que se recibió por parte del intendente capitalino, a sus planteos. Di Candia asegura que los ámbitos de diálogo han sido numerosos y se mostró “sorprendido” por las declaraciones.

Sostuvo que hace falta “madurar en el diálogo”; este jueves “se contestaron la mayor cantidad de consultas que planteaba el gremio”, aseguró.

Además agregó que deben hacer “planteos correspondientes pero en un marco de negociación. Negociación no es boicot, no es todo o nada. Hay un camino todavía para que el sindicato pueda tomar el concepto con mayor claridad”, expresó Di Canida a 970 Universal.

Explicó que la Intendencia fue “bien clara” ante el planteo realizado por falta de camiones recolectores. “Nosotros esperaremos los resultados de licitación, ver cuál es la la propuesta de privados”.

Planteó que desde su parte, se está apostando “con fuerza” a un ámbito de diálogo que “mejore los servicios de limpieza para toda la ciudadanía”.

Foto: Archivo

Consultado acerca de las posturas que toma Adeom ante conflictos permanentes, Di Candia señaló que “tienen amnesia o hay malas intenciones. No lo sé”. Remarcó que los diálogos existen, incluso en modalidad bipartita con Valeria Ripoll, secretaria general del gremio.

La Intendencia explicó que los atrasos en el vaciado de algunos contenedores se deben al mantenimiento que se le realizan a las unidades de recolección. Aclaró que este jueves no se realizó la tarea habitual de vaciado de contenedores, debido al paro efectuado por el sindicato.

Hoy la comuna tiene una flota de cincuenta camiones; “si faltaron fue porque el mantenimiento no llegó a tiempo. La intendencia trabaja para levantar contenedores todos los días”, subrayó.

Escuche a Di Candia aquí