“La obra se pospuso más de lo que nos hubiese gustado”, reconoció el intendente capitalino, Christian Di Candia. Explicó que las demoras se deben a cambios en el proyecto.
Según supo 970 Universal, a principios del próximo año la Intendencia de Montevideo comenzará obras para modificar el mobiliario urbano para dar paso a la obra central. La parte vial se comenzará en el inicio del próximo gobierno departamental.
El proyecto comprende la prohibición de que autos circulen de lunes a viernes entre las 16 y las 19 horas, sobre la principal avenida.La inversión alcanza los 10 millones de dólares.
Di Candia dijo que la zona del centro “ya está bastante atascada” con las obras que se están llevando adelante en la calle Mercedes. Antes de finalizar el periodo, la comuna prevé iniciar otras obras en Av. Uruguay y en calle Paysandú. “Hay bastantes obras en la parte vial como para empezar en 18 (de Julio)”, señaló el intendente.
Según detalles a los que accedió Fuentes Confiables en noviembre de 2018, el proyecto se divide en varios tramos. El primero abarca desde Plaza Independencia hasta Ejido, allí se creará un carril exclusivo Solo Bus contra el cordón, en ambos sentidos. Y habrá un carril compartido para bicicletas y autos. Además en sentido hacia Tres Cruces se prohibirá el estacionamiento de autos de lunes a viernes de 16 a 19 horas.