La Fiscalía de Rosario, a cargo de la fiscal Ana Rosés,  logró la condena, para un hombre de 52 años quien en setiembre del 2018 asesinó con un cuchillo a su esposa con quien tenía cuatro hijos.

La Justicia lo condenó como autor de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado, un delito de violencia privada y continuados delitos de violencia doméstica, todos en reiteración real.

El imputado de 52 años fue condenado a la pena de 29 años y 10 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

La investigación de este caso fue realizada por la fiscal Carla Larrosa y trabajaron junto a la fiscal integrantes de la Unidad de Víctimas y Testigos y de la Unidad de Género de la Fiscalía General de la Nación.

La victima 39 años mantuvo una relación de pareja con el acusado durante 20 años. Del matrimonio nacieron cuatro hijos: 19,  12, 5 y 3 años.

El día 24 de agosto del año 2018 la victima radicó denuncia en Nueva Helvecia contra el acusado, ya que el mismo el día 22 de agosto de 2018 había enviado un mensaje a la hija mayor con el siguiente contenido “decile que trate de desaparecer de ahí mañana cuando yo vuelva porque sino la limpio la limpio y limpio a toditos los que tiene al lado(…)” sic.

A raíz, la mujer se presentó a realizar la denuncia, solicitando además prestación de garantías para retirar sus pertenencias. Ante lo cual la Dra. Maiara BOOP Juez de Paz deNueva Helvecia dispuso las correspondientes medidas cautelares de “prohibición de acercamiento del imputado respecto de su esposa y sus hijos por el plazo de 180 días, en un radio no menor a 200 metros”. Es a partir de este hecho que la víctima P. se retiró del hogar pasando a vivir con sus 4 hijos al domicilio del hermano del victimario.

El 03 de setiembre de 2018 a las 14:49 horas, se recibió en la Seccional 5º de la ciudad de Nueva Helvecia un llamado telefónico del hombre que se identificó como W.C. quien solicitaba presencia policial en su domicilio, manifestando “trae a la Jueza, trae a la técnica, vengan todos que la mate” (sic), en alusión a su ex esposa.

Ese día se comunicó vía telefónica con su esposa a fin de mantener una conversación personal para llegar a un acuerdo de los términos de su separación. En este sentido le escribió a la mujer a la hora 14:08 “Vení para la gomería y nos sentamos a charlar hay poco trabajo está tranquilo si te parece”… La victima concurrió al domicilio de este aproximadamente a las 14:25 horas.

Próximo a la hora 14:25 la victima arriba al domicilio del acusado, allí comenzaron a discutir, y en determinado momento los hechos se transformaron en agresión física reciprocas y forcejeo. Es así que el imputado tomó un cuchillo que se encontraba sobre la mesada de la cocina y agredió con brutal ensaña a su esposa, agresión que continuó una vez la misma yacía sin vida. En la casa solo se encontraban únicamente ellos dos y en ningún momento hubo otra persona.

El funcionario se trasladó hasta el lugar conduciendo el móvil oficial acompañado del encargado accidental de dicha Seccional. La vestimenta del acusado se encontraba ensangrentada por lo que posteriormente se procedió a la incautación de las prendas. Consultado por el oficial si él había realizado la llamada respondió afirmativamente, procediendo a realizar la correspondiente revisión y posterior arresto, mientras el otro oficial se acercó a la puerta de ingreso al domicilio observando desde allí a la víctima en el piso y gran presencia de sangre en el lugar.

Desde la Unidad de Investigaciones de la Zona II. al observar el cuerpo percibió que ya no tenía signos vitales, asimismo en el lugar habían signos de forcejeo, gran desorden en el sector de la cocina, grandes cantidades de sangre alrededor de la víctima y en las paredes, así como también observó marcas de manos en el piso al lado del cuerpo de la occisa.

Personal médico de la emergencia móvil SEMCO constato el fallecimiento de la víctima certificando “fallecimiento por sangrado reciente y abundante”. En el lugar se encontró sobre la mesada de la cocina un cuchillo ensangrentado con una hoja de 15 cm de largo por 7 cm de ancho el cual fue utilizado por el homicida para agredir ferozmente y quitarle posteriormente la vida a su esposa, la víctima principal, el mango de dicho cuchillo se encontraba roto y partes del mismo a un lado del cuerpo de la fallecida.

Según detalla la acusación de Fiscalía, se solicitó condena a W.W.C.F. como autor penalmente responsable de un delito de Homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado, un delito de Violencia Privada y continuados delito de Violencia Domestica todos en régimen de reiteración real entre sí a la pena de 30 años de penitenciaría.

Fuente / Foto: Fiscalía