El coordinador programático del Partido Nacional, Pablo da Silveira, expresó que hay que “sacar la educación de la situación en donde está” y aumentar el tiempo pedagógico.

“Los queremos participando más que ahora, en el funcionamiento cotidiano de los centros, no estamos de acuerdo con que los docentes cogobiernen la educación, ni que los empresarios cogobiernen el Ministerio de Industria, ni que los militares cogobiernen  el Ministerio de Defensa”, señaló Da Silveira en 970 Universal.

Además apuntó: «Son los representantes ciudadanos y no un grupo ocupacional en especifico los que tienen que tomar las grandes decisiones».

Sobre la representación de docentes en Codicen, Da Silveira dijo que “son cosas que habrá que conversar y buscar acuerdos”. Sostuvo que su fuerza política se “plegará” a los planteos que hizo la organización EDUY21.

Explicó que la función docente es clave en la vida educativa, donde se incentivarán los proyectos que incluyan el uso de la tecnología. Destacó la importancia en que los programas curriculares estén sistematizados desde el inicio, hasta el egreso. 

Da Silveira indicó que un gobierno de coalición tiene que estar dispuesto al diálogo, con el objetivo de concretar concesiones. Subrayó el entendimiento con otras fuerzas políticas, como punto fundamental.

En julio de este año, manifestó que “Eduy21 juega varios roles, ha sido una buena usina de ideas. Nuestra línea es coincidente con la mayoría de lo que proponen. Somos demócratas creemos que las políticas tienen que llevarlas los partidos políticos”.


Escuche a Da Silveira aquí