Se realizó en el Club Atenas, la Convención del Partido Nacional, en la que se aprobó por unanimidad el programa único de gobierno 2020-2025 y se ratificó la fórmula presidencial compuesta por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

Beatriz Argimón comenzó la oratoria dando las gracias «a un equipo maravilloso» que preparó «con mucho cariño y profesionalidad la Convención en el marco de los 183 años del Partido Nacional».

En su discurso agradeció a los cuatro precandidatos de la interna blanca por el apoyo en su designación y también al candidato Lacalle Pou, «se de su vocación y capacidad de trabajo y liderazgo. De esa obsesión de conformar equipos, forma que a él le gusta trabajar y yo comparto».

En relación al programa destacó que el próximo gobierno debe realizar una gestión «que cuide de nuestro dinero», y trabaje «con responsabilidad en el manejo fondos públicos».

Argimón también dijo “creemos en las políticas sociales que dan todas las oportunidades para que cada uno de nosotros pueda desarrollarse» agregó y reafirmó su compromiso político con las políticas de la primera infancia, el combate a la violencia doméstica, a la discriminación, la trata y el abuso.

En dialogo con la prensa, Argimón abogó por “necesidad de unión de los compatriotas por un país mejor. Estamos muy convencidos de quienes somos y hacia dónde vamos». Sobre las principales diferencias con el Frente Amplio, dijo “tenemos distintos proyectos de país, respetamos quienes piensan diferente”.