En Argentina, se realiza las  elecciones conocidas como PASO, Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que servirán de ensayo para las presidenciales de octubre.

En estas elecciones, encontramos al actual mandatario Mauricio Macri que buscará la reelección frente al peronista Alberto Fernández que lleva en su papeleta a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

La votación comenzó a las 8 de la mañana y los centros electorales permanecerán abiertos hasta las 18 horas. Se espera que los primeros resultados se conozcan tres horas después del cierre.

33 millones de argentinos están llamados a votar en las elecciones primarias de Argentina que definirán los nombres de los candidatos de las generales de octubre.

Como los partidos no han presentado rivales internos, los candidatos están definidos. Las primarias de este domingo son entonces un gran sondeo nacional, sin margen de error, que definirá las estrategias de campaña hasta la elección definitiva.

Las primarias permitirán constatar el nivel de polarización, que algunas encuestas estiman hasta en 80%, y será capital el margen de diferencia entre Macri y Fernández, este último el favorito de los sondeos y a quien acompaña como aspirante a la vicepresidencia la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015).

Según dio a conocer la Cámara Nacional Electoral, hasta las 14 horas, había votado el 48 % del padrón total de 33.841.837 ciudadanos argentinos habilitados para estas elecciones PASO.