Pablo Mieres dijo que está dispuesto a apoyar al candidato de la oposición si se dan determinadas condiciones, pero descartó hacerlo con el del oficialismo.

Esta mañana se realizó la Convención del Partido Independiente que comenzó próximo a las 11:30 en el Hotel Esplendor de Punta Carretas.

En la Convención se proclamó la candidatura a la Vicepresidencia de la periodista Mónica Bottero para completar la fórmula junto al candidato Pablo Mieres. En un total de 387 convencionales votantes, 383 votos fueron para ratificar a Bottero en la fórmula.

El candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo en su oratoria próximo a las 13 horas, que en un eventual balotaje está dispuesto a apoyar al candidato de la oposición si se dan determinadas condiciones, pero que ya descartó hacerlo con el del oficialismo, “el Partido Independiente descarta votar al candidato del continuismo, al candidato del Frente Amplio«, dijo el senador.

Sobre el gobierno actual, reiteró que es un proyecto «agotado», y que «en este período particularmente ha fracasado en todas sus promesas».

Mieres marcó distancia de Cabildo Abierto, el partido del candidato Guido Manini Ríos, «tenemos diferencias insalvables con Cabildo Abierto; estamos muy lejos de ellos, y por supuesto que no nos vemos en una coalición con Cabildo Abierto, esa es la verdad», dijo Mieres.

El candidato detalló cuáles son sus propuestas, en particular en políticas sociales “que ayuden a las personas a salir adelante”, dijo. Mencionó como prioridad a la primera infancia y la lucha contra la corrupción, en ese sentido, propondrá “una reducción de los cargos de confianza en el Estado” y una reforma en la educación. Asimismo planteó la necesidad de crear un Ministerio de Medio Ambiente.

El senador afirmó que no va a renunciar al Parlamento, porque se encuentra «trabajando», y que además quedan pocas semanas para el fin de la actual legislatura. Confirmó que en los próximos días realizará una gira por Río Negro y Soriano.

A su turno, la candidata a vicepresidente del Partido Independiente, Mónica Bottero dijo que es un momento de cambio y que se está llegando al final de un ciclo”, remarcó que el Partido Independiente demostró que es confiables”.

También se refirió a cuales son los temas prioritarios, mencionó a la educación, la salud, empresarios, los niños y jóvenes.

El candidato a Senador, el periodista Gerardo Sotelo, señaló que para que haya un cambio tiene que haber entendimiento y se mostró a favor de los acuerdos entre partidos políticos, hizo referencia a la Convención del Partido Nacional donde Luis Lacalle Pou nombró coincidencias con el Partido Independiente, Cabildo Abierto, Partido Colorado y el Partido de la Gente. El acuerdo incluye “no solo a los partidos de oposición sino también a miles de frenteamplistas”, dijo Sotelo.