El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi en el marco de desayunos útiles de Somos Uruguay, manifestó “hay coincidencias notorias” con otros partidos respecto a la educación.

Sobre la encuesta de Cifra, la cual lo posiciona con 22%, por detrás de Daniel Martínez quien tiene 33% y Luis Lacalle Pou con 25%, señaló que trabajará con humildad sin ningún triunfalismo pero pensando en competir en el próximo gobierno del país. Manifestó que el Frente Amplio está agotado, sin ilusión y sin decisión para afrontar los desafíos del país. “Es hora que ocurra un cambio”, expresó.

En cuanto a una posible coalición comentó que será luego de octubre, conformada por el Partido Nacional y el Partido Independiente por su representación parlamentaria, además de los puntos de coincidencia que tiene con ambos líderes. En esa línea apuntó a la educación, “donde hay coincidencias notorias”.

Expresó que los partidos nuevos son legítimos pero “no sabemos de qué van”, no pasaron por el juicio de las urnas. “Después de octubre se verá si tienen representación parlamentaria y de ser así invitaran a la mesa de diálogo”, señaló.

Indicó que “si hay muchos partidos en una mesa no se encuentran acuerdos, como sucede en el Frente Amplio” y agregó que “se vuelve inviable la gobernabilidad, los nuevos partidos son modas pasajeras unipersonales”.

Escuche a Talvi aquí