Alcance Servicio de Compañía realizó el lanzamiento de Abrazados por la vocación, un ciclo de entrevistas a sus socios realizado por Facundo Ponce de León, en un íntimo cocktail con sus protagonistas, referentes de convenios, prensa y autoridades de la organización.

“Esta campaña nos cuenta la otra cara de la vocación, complementando lo que mostramos en 2018 junto a Facundo y nuestros Asistentes de Familia. El desafío, ahora, era contar las experiencias de aquellos que utilizaron el servicio, tanto en salud como en enfermedad, y son realmente emocionantes de escuchar”, destacó Andrea Russo, gerenta comercial de Alcance.

Los socios cuentan su experiencia y reflexionan sobre la importancia de sentirse ‘abrazados por la vocación’. Por ejemplo, uno de ellos, Javier, se enfermó en Brasil y, luego de su trasladado sanitario en avión a Montevideo, estuvo internado casi un mes. Aunque, con algunos reparos de ser cuidado por un desconocido, se dio cuenta de la necesidad que debía cubrir y recurrió a Alance, del que era socio desde 2006 a través de su mamá. Encontró personas maravillosas que lo acompañaron en sanatorio y destacó: “Tienen una vocación de servicio increíble”.

Por su parte, María Eugenia Castillos, gerenta de Recursos Humanos de Alcance, indicó: “los socios son nuestra razón de existir y quienes nos dan el reconocimiento y otorgan valor a la tarea que, con tanta dedicación y cariño, brindamos. Para lograrlo, contamos con un equipo humano profesional que trabaja con verdadera vocación”. Las encuestas mensuales que en Alcance hacen a los socios que utilizaron el servicio arrojan un 96% de satisfacción.

Durante la charla, y desde su rol de filósofo, Facundo Ponce de León invitó a los protagonistas a reflexionar sobre la vocación y el cuidado. Cada uno, en una frase, resumió lo vivido: “Me sentí tranquila” (Alicia, socia desde 2017); “No sentí que estaba acompañada por alguien que contraté para que me acompañe; me la mandaron del cielo” (Lorena, socia desde 2017); “Te hacen sentir como si fueras una amiga más” (Silvia, socia desde 2013).

Un momento emotivo fue cuando Alicia, Javier, Lorena y Silvia se reencontraron con las Asistentes de Familia que los cuidaron durante las internaciones en sanatorio o domicilio.

El lugar elegido para la reunión fue en el hotel Alquimista Montevideo, ubicado en Carrasco, el martes 6 de agosto, por ser un espacio que permitió una reunión entrañable. Y, para agasajar aún más a los protagonistas y a todos los invitados, Alcance obsequió una ruana en colores crudos con el logo grabado en una etiqueta de cuero prune para reiterar el concepto: ‘abrazados por la vocación’.

La campaña, además de encontrarse en los medios tradicionales, está en las redes sociales de la institución: www.alcance.com.uy, Youtube, Facebook, Instagram y Linkedin.

Acerca de Alcance Servicio de Compañía

Alcance nace en el año 1996 como una empresa pensada para ofrecer el mejor Servicio de Compañía en internación o domicilio.

Desde entonces ha desarrollado y ampliado su portafolio de productos. Son los pioneros en la creación del Plan Familiar en 2001, con el cual toda la familia (titular, cónyuge, hijos y padres del titular) accede al beneficio de compañía en sanatorio por única cuota mensual, equiparable a una cuota individual. En 2015, atendiendo a la nueva composición de la sociedad, diseñó un Plan Amigos para grupos cuyos integrantes no tienen vínculo de sangre.

En 2017 diversifica su cartera y genera “Ideas para estar juntos”, que engloba acciones de recreación y cuidado: ALCANCE Descubre y ALCANCE Juega (tanto para socios como no socios) y el servicio de siempre pasa a llamarse ALCANCE Cuida.

La calidez humana es uno de sus pilares fundamentales y, guiados por ello, ha generado prestigio en el mercado, sustentados en la excelencia de la calidad de sus servicios y en sus más de 350 colaboradores altamente calificados. Cuenta con niveles de satisfacción del 96% entre sus afiliados, la más alta del sector, lo que los impulsa a la búsqueda continua de superación.

Su área de acción es en Montevideo y está entre las primeras empresas de servicio de compañía que surgió en Uruguay.

Es la primera de su sector en adherir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Principios WEPs) de ONU Mujeres. Ostenta con orgullo ser la primera, y por el momento la única, empresa del país en ser un caso de éxito para ONU Mujeres Uruguay habiendo concretado un proyecto vinculado a los Principios WEPs al organizar en conjunto, el Concurso de Cuentos Somos Un Equipo sobre corresponsabilidad de género en las tareas de cuidado y del hogar.