El candidato colorado, Ernesto Talvi, en el marco de la disertación en la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, indicó que en un posible Gobierno suyo, apuntará a una diplomacia comercial como tiene Nueva Zelanda y Chile para abrirle camino a los productos y no tener que mandar uruguayos al exterior.

Manifestó que «vamos por un libre Mercosur que permita recuperar la soberanía comercial». Indicó que el primer gran eje, será «salir a la conquista del mundo a vender a Uruguay».

Talvi señaló que un país chico debe ser competitivo «no nos podemos dar el lujo de ser caros». Indicó que la bonanza económica se terminó en 2014, y el Frente Amplio no sabe gobernar la escasez, «estamos contra las cuerdas(…) tenemos un boquete en las cuentas públicas y tarde o temprano vamos a comprometer el crédito».

Manifestó que la primera estrategia es poner en marcha el motor de la economía en el campo. «Si el campo anda trabajamos todos», señaló. Dijo que se apostará a darle viabilidad a la producción agropecuaria y exportadora, «ese es nuestro petróleo» subrayó.

Escuche a Talvi aquí