Los involucrados declaran este viernes ante la fiscalía tras ser detenidas en un operativo antidrogas en el departamento de Salto.

Los allanamientos realizados por personal de la Guardia Republicana fueron realizados en las inmediaciones de Acuña de Figueroa y Lavalleja, próximo al Cementerio de la ciudad.

Se incautó pasta base, marihuana y cocaína, varios vehículos, armas de fuego y municiones.

Según informó el Ministerio del Interior se trató de uno de los operativos más importantes que se ha desarrollado en el departamento en busca de cerrar varias bocas de distribución de estupefacientes.

A su vez, seis personas declaran hoy ante la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero luego de haber sido detenidas en un operativo policial en Villa Española.

Entre los detenidos se encuentran 3 hombres y 1 mujer con antecedentes penales.

En los allanamientos se logró incautar droga, una importante cantidad de municiones 9 milímetros, calibre 38 y un arma de fuego. El operativo tenía como objetivo desmantelar una estructura delictiva dedicada al tráfico de drogas en las viviendas ubicadas en Leopoldo Alas y Trípoli.

Además, 16 personas declaran hoy ante la fiscalía tras ser detenidas en Cerro Largo en el marco de un operativo anticontrabando.

Entre los detenidos hay un funcionario de Barreras Sanitarias del Ministerio de Ganadería y personas oriundas de Treinta y Tres y de Cerro Largo.

La policía incautó mercadería de contrabando, los investigadores pudieron determinar que se trataba de una red que funcionaba en Treinta y Tres, donde participaban fleteros y comerciantes, que surtían a diferentes negocios. La mercadería era comprada en la ciudad brasileña de Yaguarón, y pasada por los puestos de control sin ser detenidos.