Varias organizaciones contrarias a la instalación de la segunda planta de UPM se manifestaron en el marco del acto por los 194 años de la Declaratoria de la Independencia.

El ministro de Ganadería Enzo Benech, vocero del gobierno, señaló que no le sorprendió la manifestación, agregó que “la mayoría de los ciudadanos viven mejor” y agradeció la protesta ya que lo “desafían a ser mejor”.

El candidato a Presidente por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, opinó que si bien es un derecho manifestarse, «hay que guardar respeto cuando se realiza un acto solemne como el del 25 de agosto». Con respecto al contrato de UPM, expresó que «es un contrato en el que el Estado uruguayo entregó cosas que no debió».

El candidato por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, que encabezó las protestas, aseguró que cortará los puentes con Argentina para impedir el ingreso de maquinaria que fue designada por UPM para comenzar los trabajos de remoción de tierra donde se construirá la nueva planta de celulosa.

Salle invitó este lunes a debatir a Lacalle Pou tras sus declaraciones:

Foto: Radio Florida