Los tres extranjeros que realizaban transacciones fraudulentas en cajeros automáticos, utilizando tarjetas clonadas, fueron detenidos y llevados ante la Justicia, que dispuso la condena de cuatro meses de prisión.
Se trata de un ciudadano argentino de 52 años y dos ciudadanos bolivianos, una mujer de 39 y un hombre de 53 años. Los tres estaban siendo buscados en varios países; en las últimas horas, funcionarios de Interpol de Argentina informaron que operaban en cajeros con tarjetas clonadas, y realizaban retiros en efectivo.
A raíz de esta información, el personal del Departamento de Investigación de Delitos Financieros de Interpol, procedió a un operativo denominado “Avenidas”, en el que se detuvo al ciudadano argentino, en el momento que salía de un dispensador automático ubicado en 18 de Julio y Beiso.
Luego fueron detenidos los dos ciudadanos bolivianos luego de que realizaran la misma maniobra en un cajero ubicado en el World Trade Center de la avenida Luis Alberto de Herrera. Allí se les incautó 73 tarjetas con bandas magnéticas, cuatro teléfonos celulares, 29.610 pesos uruguayos y 127 dólares.
Fueron llevados ante la fiscalía de flagrancia de 10° turno y en las últimas horas la Justicia de Crimen Organizado condenó a los autores a cuatro meses de prisión, el ciudadano argentino como autor y los restantes como coautores penalmente responsables de un delito de estafa.
(foto: Ministerio del Interior)