Bi Ribeiro, bajista de Paralamas, visitó De taquito a la mañana y contó qué esperar del show “Casi Acústico” que brindarán en setiembre en Uruguay.

“Casi Acústico está basado en un formato acústico que hicimos en el Teatro Solís, hace unos años, es una mezcla bastante intensa”, dijo Ribeiro.

“Estamos ensayando especialmente para este concierto, pero nos juntamos cada tanto siempre que podemos”, agregó.

“Nuestra relación surgió por la amistad; los intereses comunes de hacer música, tocar juntos y la confianza que tenemos el uno con el otro. No pensábamos hace 30 años que hoy estaríamos juntos”, dijo Ribeiro.

“Todo comenzó en la casa de mi abuela que nos defendía de la policía, que nos venía a buscar por ruidos molestos, y ella nos ayudaba mientras hacíamos música», narró el bajista.

“La post-dictadura fue muy inspiradora para la música porque había una generación contenida por la represión. Había muchas cosas para contar. La fama nos trajo egos, choques pero se fue resolviendo, y fuimos creciendo. Tuvimos crisis pero más que nada de inspiración, no tanto a nivel interpersonal”, dijo.

“En Brasil el rock se fue mezclando con los ritmos nacionales, y nosotros fuimos mezclando con otros ritmos de otros lugares», explicó.

Bi Ribeiro reflexionó sobre el accidente aéreo de Herbert Vianna. “Ese momento nos dio más fuerza, nos unió, la terapia era tocar con él colaborando en su recuperación”, sostuvo el bajista.

“Fue un momento terrible, pero nosotros fuimos optimistas y cuando se despertó él quería tocar. Volver a hablar normalmente después de un accidente así es una cosa rara pero salió adelante”, agregó.

“Lo que Vianna hace con nosotros es lo mismo que hacía antes, y eso lo mantiene feliz, y conserva su vínculo con el público que siempre es algo especial. Hoy nos gusta mucho volver a los arreglos originales, porque es como contar nuestra historia, es lo que nos trajo hasta acá, pero siempre pasa algo nuevo, la creatividad está ahí”, dijo.

“Hoy nos gusta mucho volver a los arreglos originales, porque es como contar nuestra historia, es lo que nos trajo hasta acá, pero siempre pasa algo nuevo, la creatividad está ahí”, concluyó.

Escuchá la nota aquí

El show «Casi Acústico» será el 11 de setiembre en el Auditorio del Sodre. Las entradas están en venta por Tickantel web o puntos de venta en Red pagos, Abitab y Tienda Inglesa. Financia OCA. Entradas de $1100 a $2200 en Auditorio Nacional del Sodre.