Si bien el presidente de la República, Tabaré Vázquez, comenzó una radiocirugía para tratar su lesión pulmonar, el tratamiento no le impide seguir adelante con sus tareas como mandatario.

El procedimiento refiere a una considerable dosis de radiación hacia el tumor de modo preciso. Se emplea cuando una cirugía de carácter normal no cubre los requerimientos para este tipo de tratamiento.

Vázquez seguirá realizando sus labores de gobierno habituales, según informó el cuerpo médico de Presidencia, a cargo del oncólogo tratante, Mario Cuello y Mario Zelarayán. “Me siento bien, tanto física como anímicamente”, dijo el pasado sábado tras recibir el alta médica.

Tal como se supo la pasada semana, el diagnóstico determinó que el nódulo pulmonar en el sector derecho es maligno, y será tratado en Uruguay. Los médicos señalan que se trata de una enfermedad con bajo grado de avance.

El viernes, Presidencia informó que la salud del mandatario evoluciona de manera «satisfactoria». Este lunes, Vázquez acudió al Consejo de Ministros y no abandonó la tarea diaria.