El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció públicamente, tiempo atrás, la posición que tuvo Uruguay de “buscar un equilibrio” y “evitar la intención de algunos de exacerbar los ánimos para que pueda generarse una intervención militar en contra de nuestro país”, expresó el vicepresidente de planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez.

“Con todos los países del mundo que manifiesten su intención de respetar la visión de autodeterminación de los pueblos siempre tendrán en Venezuela a un hermano”, sostuvo.

Además agregó que “debe reconocerse que el presidente de la República no es una parte en la mesa. Es el presidente de la República. Ganó las elecciones”.

Señaló que el 96 % de la población del país caribeño rechaza las acciones que se han llevado adelante contra barcos de medicina y de medicamentos que van hacia nuestro país”.

En una conferencia que tuvo como objetivo informar acerca de la situación actual de Venezuela, “las sanciones unilaterales y el bloqueo impuesto por Estados Unidos”, Menéndez apuntó: “que haya problemas en determinadas áreas no significa jamás que haya coincidencia con el informe de la señora (Michelle) Bachelet. Ese informe (de la expresidenta chilena) adolece de dignidad, adolece de moral. No es un informe veraz, no es científico ni riguroso”, criticó, en referencia al escrito publicado sobre los derechos sociales y discriminación. 

La conferencia tuvo lugar en la sede diplomática, ubicada en Rincón 745