El jugador de River declaró por un hecho sucedido en 2016, cuando jugaba en Liverpool. Por aquella agresión a un policía, el volante deberá pagar U$s 7000 que donará a un Hospital de Asunción. El oficial recibirá unas disculpas del actual jugador millonario y asunto terminado. En River hay molestia por todo lo que rodeó el procedimiento.

Redacción                                                   dobleamarilla.com.ar 

River afrontó un escándalo al llegar a Paraguay. El volante Nicolás De la Cruz fue detenido por la policía para que preste declaración indagatoria sobre un hecho que lo tiene como imputado. 

El volante estuvo menos de una hora en la fiscalía, dónde llegó acompañado del presidente de River, Rodolfo D’onofrio, el asesor legal del club, Gonzalo Mayo y el ex jugador de River, Nelson «Pipino» CuevasAl salir de allí, se trasladó al Palacio de Justicia, dónde presentarán una fotocopia de un título de propiedad valuado en U$s 600 mil como «garantía» que el jugador no se fugará y seguirá el normal desarrollo de la causa. Finalmente el jugador uruguayo deberá abonar U$s 7.000 que será donado a un hospital de la capital paraguaya, además de unas disculpas «al policía daminificado».

En River están muy enojados por el «circo» que se montó sobre algo que, en definitiva, era una mera declaración indagatoria. Apuntan a Cerro Porteño y al ex Ministro del Interior del gobierno de Cartés, Ariel Martínez, delegado del club paraguayo y con fuertes influencias en las esferas judiciales. 

Ahora, ¿Por qué lo buscaron a De La Cruz? Porque el hecho se remonta a la final de la Copa Libertadores Sub 20 2016, disputada en el Defensores del Chaco. Tras ese partido, De La Cruz y otros tres compañeros suyos del Liverpool uruguayo agredieron a policías guaraníes, según consta en la imputación que realizó el fiscal Emilio Fuster, de la Unidad Especializada de Seguridad. 

El tiempo pasó, De la Cruz recaló en River y, ahora, para enfrentar a Cerro Porteño volverá a Asunción. A su regreso, la Justicia Paraguaya quiere que declare sobre aquel episodio. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no fue un tema que saltó apenas River pasó migraciones?

El fiscal anterior de la causa, indicó que en su momento había pedido al detención del jugador de River. En aquel momento, según pudo averiguar «Doble Amarilla«, la orden de captura no se libró. Sin embargo, el Juzgado declaró al jugador «en rebeldía» y podría enviar a la fuerza pública al «Hotel Bourbon» a buscar al jugador para que declare, justo horas antes del trascendental duelo ante Cerro Porteño. 

De la Cruz fue titular y jugó muy bien en la ida, ante el Ciclón, en el Monumental. ¿Esto que pasa afectará su titularidad?

El futbolista uruguayo había imputado junto a cuatro futbolistas de Liverpool de Uruguay tras el encuentro en el Defensores del Chaco ante San Pablo en el marco de la final de la Copa Libertadores Sub 20.

Este hecho se dio en 2016, cuando el fiscal Emilio Fuster atribuyó el delito de agredir al suboficial primero Fabián Olmedo y al oficial primero Fernando de Vooght, por parte de Óscar Nicolás Cáceres Núñez, Santiago Nicolás Laport Trinidad, Emanuel Franco González Da Luz, Lautaro Valentín De Amores Espino y Diego Nicolás De la Cruz Arcosa.

En la final de la Libertadores Sub 20, el futbolista que actualmente milita en River Plate de Argentina, había sido expulsado, y en zona de vestuarios, junto a sus compañeros, habrían ejercido violencia contra el oficial.

Al encontrarse con el conjunto millonario en Paraguay y estar vigente la causa, el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención del mediocampista.

La Policía se trasladó al hotel Bourboun de la ciudad de Luque, donde River se encuentra hospedado, para detener al deportista y llevarlo a la fiscalía.

Asimismo afirman que no será esposado por no ser un criminal y aseguran que no tendrá inconvenientes en disputar el encuentro de este jueves ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores.