El grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay trabajó hasta la noche dentro del Batallón 13 realizando las tareas de búsqueda de restos humanos hallados que podrían pertenecer a detenidos desaparecidos.
Previo a ser enviados a Buenos Aires para el estudio de ADN, serán analizados y armados en un laboratorio de Uruguay, presumen que antes se puede conocer el sexo.
Se trata de un cuerpo entero cubierto de cal, enterrado a un metro de profundidad, según confirmaron el fiscal Ricardo Perciballe a 970 Universal. Los equipos trabajaron toda la noche ya que los restos se encuentran en una zona inundable y se esperan lluvias para las próximas horas.
Los restos serán enviados a Buenos Aires para realizar un estudio de ADN, según confirmó a 970 Universal el fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad.
Al momento no se pudo determinar si los restos son de hombre o mujer.
El Ministerio de Defensa Nacional confirmó que el hallazgo ocurrió en una zona “cautelada” por orden de la justicia desde el año 2011, esto significa que en la zona no se puede innovar ni entrar, ya que “está sujeta a la disposiciones de la jueza, nadie puede entrar ni tocar”.
Cabe señalar que en el batallón 13 durante el año 2005 se encontró el cuerpo de Fernando Miranda, padre del actual presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.