Gonzalo «Chory» Castro quien fue clave en la victoria del conjunto Tricolor habló en conferencia de prensa y manifestó que «estoy muy contento, emocionado por todo lo que se vivió, veníamos remando de atrás todo lo que fue el campeonato, hoy era importante conseguir una victoria contra el clásico rival y el golpe para nosotros de autoestima».
Además, expresó que «todavía queda mucho, no hay que relajarse pero hay que seguir con este compromiso que estamos teniendo y el buen juego que estamos demostrando».
Sobre el segundo gol, explicó que «viene el rechace y normalmente hay que terminar la jugada, decidí pegarle al arco y la pelota salió perfecta, el golero de ellos había salido a cortar y no había quedado bien parado, un lindo gol».
En cuanto a la importancia de la victoria, manifestó que «sí, eran tres puntos para pasar al clásico rival, para seguir peleando por esa Tabla Anual que sabemos que es muy importante y ahora a descansar, no se dio la oportunidad de pelear el Intermedio, ahora a encarar de la misma manera el Clausura».
En la previa del partido se cuestionó algunas veces sobre la presencia del futbolista, «a mí en mi casa no me critican así que estoy tranquilo, estoy tranquilo con el trabajo que hago y respaldado por mis compañeros y eso es lo que importa, por eso cada vez que te toca jugar uno trata de hacerlo de la mejor manera posible, a veces te toca hacer goles y a veces no», dijo Castro.
Agregó que, «lo que importa es que todos tiremos para el mismo lado y cumplir el objetivo que es ganar y el propósito que es salir campeones del Uruguayo».
Sobre la contundencia del equipo, manifestó que «siempre que se trabaja un partido durante la semana se trata de minimizar al rival y sabíamos que uno de los fuertes de ellos es cuando se les permite jugar en el medio campo y fue lo que intentamos quitarles ese gran juego».
Además, explicó que «una de las cosas fundamentales fue hacernos fuertes en el medio, si no ganábamos la pelota dividida nos quedábamos con la segunda y a partir de ahí encontrábamos los espacios para el contragolpe».
Nacional, con Sergio Rochet en el arco debido a la lesión de Luis Mejía, logró mantener el arco en cero, el futbolista explicó que «es importantísimo no recibir goles, nos vamos contentos por el gran trabajo».
«Estos partidos marcan mucho al jugador, al equipo, a todos, agradecer a los compañeros porque hicieron un gran trabajo y también durante la semana, no es fácil preparar un partido de estos, a veces no es tanto lo físico sino lo mental lo que juega y hoy no quedan dudas que el equipo estaba muy preparado», expresó Castro.
En cuanto a la salida de Bergessio y el ingreso de Thiago Vecino, manifestó que «perdimos un jugador fundamental pero por suerte Thiago jugó con gran personalidad, lo fui abrazar después del partido porque no es fácil a suplir al delantero nueve goleador nuestro, al capitán».
Agregó que, «hoy Thiago hizo los méritos, se puso la nueve con gran fortaleza mental y sacó lo que era un partido difícil, nos ayudó mucho, nos dio mucho respiro cuando teníamos que salir y aguantar la pelota, la verdad que no queda otra que felicitarlo».
Consultado por su charla con Cristian «Cebolla» Rodríguez en el entretiempo, explicó que «porque inconscientemente como está mi familia ahí atrás salí rumbo al banco de ellos y le fui a decir que no fui a gritarles el gol ni mucho menos, mismo en el momento me di cuenta y paré a mis compañeros antes de la línea, porque se puede malinterpretar la intención».
(Por Ana Clara Albernaz – La Oral Deportiva)