China continuó como principal comprador de las exportaciones uruguayas, seguido de Brasil y la Unión Europea. De enero a agosto, se alcanzaron los 6.212 millones de dólares.

Las ventas de productos nacionales al mercado mundial sumaron 858 millones de dólares en agosto, un aumento del 1,5 % en términos interanuales, impulsado en particular por la soja, el arroz y la carne bovina, según el informe de comercio exterior de Uruguay XXI. En los ocho primeros meses de este año, esas transacciones alcanzaron los 6.212 millones de dólares, 2 % más respecto de igual periodo de 2018.

El aumento se explica principalmente por los cargamentos de soja y, en menor medida, por el arroz y la carne bovina. Al contrario, el ganado en pie, la madera, la malta, la celulosa y la lana incidieron de manera negativa.

China continuó como principal comprador de las exportaciones uruguayas, con un total de 168 millones de dólares y una participación del 22 % en el total del mes, seguido por Brasil, con 87 millones y una participación del 11%, y por la Unión Europea, con 86 millones dólares.

Las solicitudes de exportación de este año, incluyendo las zonas francas, totalizaron 858 millones de dólares, un incremento del 1,5 % en términos interanuales, precisa el informe del instituto Uruguay XXI.