Matías Viña y Giovanni González dialogaron en conferencia de prensa previo al viaje para disputar los amistosos con la selección uruguaya ante Costa Rica y Estados Unidos.

El futbolista de Nacional se mostró contento por la victoria conseguida en la jornada del domingo ante su clásico rival y por su citación, «muy contento por los resultados de ayer que pudimos pasar en la anual y ganar el clásico y ahora contento con esto y a disfrutarlo al máximo».

Sobre el partido ante Peñarol, explicó que «nos costó los primeros minutos pero después de conseguir el primer gol nos fuimos soltando un poco más y se nos hizo un poco más fácil el transcurso del partido».

Acerca de este momento, manifestó que «voy a disfrutarlo y a aprender, pero sobre todo a disfrutarlo muchísimo porque no es algo que se de todos los días».

Es un jugador que se caracteriza por subir al ataque, «hay que tener en cuenta las dos facetas, la defensiva y la ofensiva y hay que mejorarla y aprender ahora de los compañeros que tengo al lado, los miro por televisión y son unos grandes, ahora a disfrutarlos y aprender de ellos», dijo Viña.

No es la primera vez que vestirá la celeste, manifestó que «tuve la suerte de estar en la Sub 20, esto también se disfruta más porque es otra responsabilidad más».

En cuanto a su posición, explicó que «siempre fui lateral izquierdo, en la selección me utilizaron de zaguero pero en formativas siempre jugué de lateral, en el Sudamericano Sub 20 empecé de lateral y luego pasé a la zaga, pero yo me siento lateral».

Consultado por cómo recibió la noticia, expresó que «me llamaron por teléfono y me lo comunicaron, no lo podía creer, quedé muy contento con la noticia, justo estaba con mi madre y nos abrazamos». Además, manifestó que «todo jugador sueña con esto por suerte se pudo dar y ahora a seguir trabajando».

Apostó por quedarse en el club, se ganó un lugar en el equipo titular y llegó a la selección mayor, «muchas veces tuve la posibilidad de irme, cuando asumió el Cacique estuve para irme a préstamo y el no me dejó, a mitad de año también y seguí quedándome en el club», dijo Viña.

Agregó que «aproveché al máximo jugando en Tercera porque no tenía minutos en Primera, y la verdad que Martín Ligüera fue muy importante para mí me dio la confianza en Tercera y me hablaba para que siguiera hacia adelante, me ayudó bastante».

«Es el sueño del pibe», concluyó el futbolista Tricolor.

Giovanni González por su parte manifestó que «es un golpe muy duro, triste, dolido, como todo hincha de Peñarol pero este grupo ha sabido salir de momentos mucho más duros que este y se han conseguido cosas muy buenas, estamos con el objetivo de hacer un buen clausura para lograr este campeonato».

Consultado sobre qué faltó en el equipo para revertir el resultado, explicó que «muchas cosas, tenemos que mejorar muchos aspectos tanto anímicos como físicos, de equipo, tácticamente, fue un resultado justo, tenemos que mejorar».

Sobre cuál es el bajón del equipo, expresó lo siguiente: «Venimos de varios partidos que no tenemos buen fútbol, las cosas no están saliendo y no sé cuál es la razón pero no hay otra forma de salir de esto que trabajando, entrenando, siendo consciente y críticos entre todos, se sale de esto en equipo y vamos por ese camino».

«El segundo gol anímicamente nos mató, después no pudimos encontrar los espacios ni generar y luego se da el tercer gol que ya fue el puntazo final», explicó González.

Sobre la citación a la selección, manifestó que «siempre es lindo venir a la selección, más que son mis primeras veces y las disfruto mucho, sirve para cambiar el chip y salir de este momento duro». Agregó que «es una motivación que me suma muchísimo en confianza, en ganas de salir adelante y vamos para hacer lindos partidos».

En cuanto la competencia que hay en su puesto, explicó que «son todos jugadores clase A, los han demostrado y lo vienen demostrando en sus equipos, es una linda y sana competencia que tenemos entre todos y es un grupo hermoso y siempre es lindo estar acá».

El futbolista suele jugar de lateral o de volante y manifestó que «hace muchos años que vengo jugando en los dos puestos, siempre pensé que era una ventaja aprender a jugar en todos los lugares posibles para mi carrera».

Además, explicó que «es una linda opción que le doy al técnico de incluirme en el equipo». Agregó, «lo he hecho muchos años como volante, de chico como lateral, creo que no tengo problema en ninguno de los dos».

Cristian Rodríguez sufrió un corte en su mano debido a un golpe en el vestuario luego de finalizado el clásico y debió ser intervenido, «siempre es preocupante cuando se dan esos casos de bronca y calentura del momento, más viniendo de nuestro capitán que es el ejemplo que tenemos todos, gracias a Dios ya lo operaron, esperemos lo mejor para él», dijo González.

Sobre el partido contra Perú por la Copa América, explicó que «creo que fuimos superiores durante todo el partido, siempre demostramos querer ganarlo, intentamos entrar por todos lados, no se dieron los goles y los que se dieron fueron invalidados, nos fuimos todos muy tristes pero tranquilos de que dimos lo mejor y buscamos ganar el partido».

Agregó que, «no nos fuimos mal de la Copa, hicimos un papel digno en varios partidos fuimos superiores y en el último no se dio el gol pero lo buscamos por todos lados y eso da una buena imagen del equipo».

En cuanto a que le dirá a los futbolistas que debutan en esta citación, manifestó que «lo mismo que me transmiten mis compañeros a mi cuando me toca, tranquilidad, confianza de seguir haciendo lo que vienen haciendo que por algo están acá, vienen haciendo un buen trabajo y tendrán el apoyo de mi, como el de todos los compañeros».

(Por Ana Clara Albernaz – La Oral Deportiva)