El líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori, aseguró que quienes dan por muerto al Frente Liber Seregni (FLS), se equivocan, porque el sector “está más vivo que nunca”.
El líder político marcó discrepancia con quienes “dan por muerto al Frente Liber Seregni. No era, es, ni será un experiencia meramente electoral. Es un gran concepto para el país”, subrayó. Aunque añadió: “estamos, desde el punto de vista sectorial, solos”
Sobre la separación de Alianza Progresista, que decidió en los últimos días, sumarse a las filas de Mario Bergara, expresó que “no solo hizo acuerdo de sublema electoral, sino que decidió compartir lista con otros sectores del Frente Amplio”.
Astori señaló: “no podemos tener acuerdos políticos con una organización que hizo acuerdos con Darío Pérez. Nos sentimos muy alejados con la conducta del diputado”.
En temas de campaña electoral y de cara a octubre, el actual ministro de Economía y Finanzas, dijo este jueves que su fuerza política está “en la elección más competitiva, complicada y compleja desde que el Frente Amplio está en el gobierno. Tenemos una enorme exigencia de trabajo de aquí hasta las elecciones”, sostuvo. Y añadió que “el cuarto triunfo sigue siendo posible”.
Astori manifestó preocupación por el tiempo que se le ha dedicado a las negociaciones internas y sublemas, según explicó, “en vez de ir al encuentro con la gente”.
Hizo alusión a que en el Frente Amplio “hay una fragmentación como nunca antes y hay mucha crispación”. Recordó que “todavía, gran parte” de la fuerza sigue negociando los acuerdos.
Sobre el sublema de Progresistas, señaló que “hubo algunas actitudes, juicios y criterios de conducta que no nos gustaron”. De este modo, “no compartimos los procedimientos”, remarcó. Y prefirió no entrar en detalle para no generar una polémica interna.
En términos de su gestión delante del ministerio, Astori aseguró que “cualquiera que gane la elección, recibirá al país con solidez financiera como nunca”. Expresó que Uruguay tiene una duración promedio de deuda de quince años, el 95 % de la deuda es contratada a interés fija, y el 93 % es en moneda nacional.