La diputada nacionalista, Graciela Bianchi, dijo que hay “negocios oscuros” de parte de “algunos operadores del gobierno uruguayo. En estos negocios puntuales, Venezuela incumplió las negociaciones asumidas”, expresó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, compareció este miércoles en la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados en el Parlamento, para informar acerca de la deuda que el país caribeño mantiene con empresas uruguayas.

En esa instancia, el jerarca presentó un documento venezolano sobre el convenio que data del año 2015, cuyo objetivo fue habilitar la comercialización de lácteos y otros productos al país, presidido por Maduro. En el escrito formula la creación de un fideicomiso para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.

Al respecto, Bianchi dijo a 970 Universal que “cuando no saben qué hacer inventan un fideicomiso”. Remarcó que “el Estado venezolano es un Estado fallido” y “fue vaciado”. 

La legisladora consideró que, para cobrar la deuda, el gobierno del presidente Vázquez tendría que “tomar medidas de relacionamiento y declarar públicamente que (Venezuela) es una dictadura”.

Reclamó que nuestro país está “asilado” desde el punto de vista internacional. “Estamos con ese grupo que a veces negocia y a veces no”. En esa línea, manifestó que “cada uno de los que hizo las cosas mal en el Uruguay, se tendrán que hacer cargo”. 


Escuche a Bianchi aquí