En la sección “La Ruta de los Candidatos” con los periodistas Daniel Lema, Natalia Gold y Martín Tocar hablaron sobre las actividades de los candidatos a Presidencia previo a las elecciones de octubre.

Gold afirmó que “en las primeras giras de Luis Lacalle Pou quedaba una mezcla entre las conferencias de prensa y los actos, preguntas, arenas, aplausos y todo junto. En la segunda fue más ordenado”.

Informó haber estado en Buenos Aires con Lacalle Pou, donde le preguntaron por el puente Colonia – Buenos Aires, contó que hubo carcajadas al escuchar la consulta.

Señaló que “uno de los momentos que más aplaudieron a Lacalle Pou e fue cuando dijo que Venezuela es una dictadura y Nicolás Maduro es un dictador”.

Gold expresó que “había empresarios argentinos que tienen inversiones en Uruguay” y por parte del candidato nacionalista “no hubo prácticamente cráticas al gobierno uruguayo, cuido el detalle. En su mesa estaba el embajador Lescano, muy cercano a Vázquez”.

Lema, por su parte indicó que Ernesto Talvi “tiene una contractura cervical aguda” y que “esta semana salió de la recuperación, pero hizo actividades puntuales. No hizo actos en el interio”.

Afirmó que “quedó un poco desacomodado presentar la lista en el interior. Sienten que está dando un poco de ventaja con Lacalle Pou y Martinez”.

Lema señaló que “Robert Silva reivindica el Batllismo en sus actos y termina levantando al público. El Partido Colorado está con la complicación del tema por el lío que tienen con el Frente Amplio y su trabajo en URSEA y TEYMA”.

En ambiente del Frente Amplio, el periodista Tocar informó que “los productores le dijeron a Graciela Villar que no aflojen con el apoyo a Bella Unión. Ella les contestó que venía a escuchar los reclamos y que próximamente irían técnicos”.

Afirmó que “cuando apareció Daniel Martinez en Bella Unión le imprimió mucha energía. Está en buen estado físico, saltaba de aquí para allá. Es una persona muy eléctrica en el mano a mano”. Agregó que “había muchas bromas con el alcalde frenteamplista de parte del precandidato. Todo lo que estaba bien era del alcalde y lo feo era del intendente nacionalista Caram”.

Indicó que “no fue buena la votación del Frente Amplio en las internas en Bella Unión, por lo tanto se busca recuperar los votos. Eso es lo fuerte de los discursos”.

Tocar comentó que “entre Martinez y Lacalle Pou han aumentado las diferencias en los discursivo, pero cuando se juntan cara a cara, no tienen enfrentamientos”.