Liverpool se corono campeón del Torneo Intermedio al vencer en la tanda de penaltis a River Plate por 5-4, los de Belvedere fueron mas que su adversario durante gran parte del partido, pero el cotejo tuvo que irse a la definición desde la pena máxima ya que este había culminado 2-2.

Por: Javier O Neill / Foto: Nicolás Monrhayt

PRIMER TIEMPO:

Los primeros minutos fueron de análisis, ya que el cotejo se disputaba en el mediocampo y ninguno de los dos equipos lograba acercarse al área contraria.

Pero con el correr de los minutos el encuentro fue tomando intensidad, de esta manera llegaría la primera ocasión de peligro. Un disparo muy complicado es detenido por al experimentado arquero Oscar Ustari, el cual desde su llegada dio una gran tranquilidad a sus compañeros.

Esta situación despertó a los de la «Cuchilla», los cuales empezaron a tomar las riendas del encuentro y a generar muy buenos circuitos de juego, generando ocasiones muy claras, aprovechando la gran velocidad de sus delanteros.

Y luego de un gran desborde llegaría el primero en la tarde del Parque Rodó, un gran desborde de Martinez de Liverpool culmina con un buen centro, para que la pelota se encontrara con Juan Ignacio Ramírez y este con un buen remate coloca el 1-0 parcial.

De esta manera se cerraba la primera mitad, con los dirigidos por Pezzolano siendo superiores a su rival, generando buenos circuitos de juego y haciendo pesar esta diferencia en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO:

River saldría al campo de juego con otra actitud, ya la posesión del balón no era totalmente dominada por Liverpool y los «Darseneros» de a poco lograban meterse en el juego.

Aunque los de Belvedere seguían teniendo ocasiones claras de gol, pero la falta de eficacia les jugaba una mala pasada y la ventaja seguiría siendo mínima.

El entrenador Jorge Fossati leyó bien el juego y mando al campo a Matias Alonso, desde su ingreso el cotejo cambio radicalmente a favor del «Darsenero», ya que pasaron a colocar tres jugadores en ofensiva y de esta manera exigir mas a la defensa del conjunto de Belvedere.

Una jugada por el sector izquierdo parecía que no terminaría con algún peligro para el arco resguardado por Ustari, pero cuando la pelota se alejaba del área se encontró con Joaquín Piquerez, el cual saco un excelente remate y coloco la pelota en el angulo para darle el empate a su equipo.

Luego los minutos fueron pasando y ambos equipos pensaban mas en el tiempo extra, que en quedarse con la victoria en los primeros 90´.

De esta manera se cerraba el cotejo, Liverpool en lineas generales fue mas, pero en los pocos momentos que River Plate fue superior, logro emparejar el partido en el marcador.

TIEMPO EXTRA:

Desde los primeros minutos se hizo de ida y vuelta, ambos equipos querían quedarse con la victoria y no llegar a los penales. Aunque como lo fue en gran parte del encuentro, Liverpool era un poco mas que su rival.

En un cotejo con dos grandes goles llegaría el tercero, el cual fue mejor que los ya mencionados. Bryan Acosta, el cual ingreso en el 89´en lugar de Jean Pierre Rosso colocaría el 2-1, una gran jugada individual que culminaría con un excelente remate desde fuera del área, el cual se colocaría en el angulo del arco resguardado por Gaston Olveira.

Pero esta excelente final nos daría una emoción mas, un mal despeje de la defensa de Liverpool se encontraría con el zaguero Gonzalo Viera y este con un buen remate cruzado colocaría el 2-2 definitivo a falta de 10´para el final.

No hubieron grandes emociones en los minutos finales y de esta manera se fueron a los penales, en los cual los de Belvedere se quedarían con la victoria por 5-4.

Bryan Olivera (L) gol; Matías Alonso (RP) gol; Federico Martínez (L) gol; Nicolás Rodríguez (RP) gol; Juan Ignacio Ramírez (L) errado; Adrián Leites (RP) gol; Camilo Cándido (L) gol; Joaquín Fernández (RP) errado; Nicolás Acevedo (L) gol; Joaquín Piquerez (RP) gol; Pablo Caballero (L) gol; Sebastián Píriz (RP) atajado.

LIVERPOOL 2:2 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

LIVERPOOL: Oscar Ustari, Jean Pierre Rosso (88′ Bryan Olivera), Martín González, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo (78′ Pablo Caballero), Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez y Mathías Acuña (78′ Leonardo Pais). Director técnico: Paulo Pezzolano.Suplentes: Sebastián Lentinelly, Franco Romero, Martín Rivas y Clementino González.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Agustín Ale (72′ Claudio Herrera), Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Nicolás Rodríguez, Joaquín Piquerez, Diego Vicente (63′ Matías Alonso), Matías Arezo  y Luis Urruti (91′ Adrián Leites). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, Facundo Ospitaleche, Facundo Vigo y Juan Manuel Olivera.

GOLES: 21′ Juan Ignacio Ramírez (L), 69′ Joaquín Piquerez (RP), 98′ Bryan Olivera (L), 110′ Gonzalo Viera (RP).

Tarjetas amarillas: 11′ Hernán Figueredo (L), 29′ Paulo Pezzolano -DT de Liverpool-, 45′ Luis Urruti (RP), 90′ Gonzalo Viera (RP), 99′ Bryan Olivera (L), 102′ Sebastián Píriz (RP), 105′ Maximiliano Calzada (RP), 109′ Camilo Cándido (L), 113′ Matías Arezo (RP).