El ex fiscal Gustavo Zubía reafirmó que encabezará la lista 9007 a Senado y Diputados «pero con completa independencia a las listas de batllistas» dijo a 970 Noticias.

El Partido Colorado tiene previsto presentar tres listas al Senado: una de Ciudadanos con el número 600 encabezada por el candidato Ernesto Talvi; otra de Batllistas Unidos, tras un acuerdo entre Julio María Sanguinetti y José Amorín, encabezada por el expresidente y con el senador Germán Coutinho en segundo lugar y una lista encabezada por el exfiscal Gustavo Zubía.

«Nuestro sublema será la tercera vía» la describe como una «desconexión total con otro sublema. Sin ninguna vinculación, la única es la candidatura de Ernesto Talvi. La idea es una lista con otro perfil, por el lado de la seguridad». Informó que estuvo reunido con Talvi, para acompañarlo en un acto en Montevideo, pero no en la gira.

Sobre las denuncias que presentó el Frente Amplio por haber trabajado durante meses en la Ursea y al mismo tiempo en la empresa Teyma Construcción, Zubía consideró que «en momentos políticos, cuando el Partido Colorado está tomando un montón de electorado del Frente Amplio, es lo mas común que puede aparecer y se les ocurre hacer denuncia. Supongo que debe ser una jugada política de las tradicionales que estamos sometidos en estas épocas.

Señaló que «el ciudadano debería tomar nota que casualmente empiezan a llover una cantidad de elementos en la campaña que quieren desprestigiar a los candidatos. Me parece una maniobra política más».

Asimismo Zubía criticó que el candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez prometiera realizan 200 liceos en caso de acceder al gobierno. «¿Quién es el que deja de ser gobierno y tuvo 15 años para poder hacer todo lo que dice hay que hacer? Tuvo 15 años para hacer cárceles e hicieron el Antel Arena que daba para hacer 4 cárceles medianas» dijo.

Zubía agregó «llega el momento electoral y el Frente Amplio se divide como si fuera dos fuerzas, prometen pero ¿por qué no lo hicieron cuando tuvieron el viento a favor?».

El ex fiscal Zubía adelantó que presentará una campaña donde plasmará «todo lo que en este país habría que limpiar. Recomiendo que se usen millones de trapos de piso habría que usar para limpiar este país, entre ellos, la delincuencia, la corrupción, la eneficiencia».