El ex presidente José Mujica dijo que “nos tenemos que juntar” y puso como ejemplo a China porque “los chinos se están tragando al mundo”.

En un encuentro con vecinos, Mujica dijo que Uruguay debe “volver a Batlle, a Don Pepe Batlle”, pero “habiendo aprendido las lecciones de nuestra historia”, sabiendo que el Estado debe ser “fundador de actividades industriales”, ser accionista de eso y socio de privados, “que deben tener la obligación de la gestión”.

Mujica se refirió a Conaprole, como la “empresa privada del país”. “¿Saben por qué se fundó? Porque el Estado se puso. Conaprole se fundó porque había una crisis y en todos los inviernos en Montevideo no había leche, y se formó la cooperativa. El Estado se puso”, reiteró.

“Tenemos que salir de esa dicotomía de que el Estado está peleado con los privados y los privados peleados con el Estado. No. Tenemos que juntarnos, pero esto no es una locura mía, es lo que están haciendo los chinos. Y se están tragando al mundo. “¡Qué joder!, tenemos que aprender de lo que está pasando”, finalizó, durante un acto en Paso Carrasco.

José Mujica

Foto / Audio: Prensa Mpp