Tras las denuncias del Frente Amplio por haber trabajado durante meses en la Ursea y al mismo tiempo en la empresa Teyma Construcción, Silva dijo “es absolutamente falso”.
Según informó El Observador, el candidato a vicepresidente del Partido Colorado, Robert Silva, ocupó cargos en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) y en Teyma Construcción simultáneamente. Consultado por 970 Noticias, Silva señaló que “no hubo incompatibilidad de cargos, no hubo situaciones reñidas con la ética” y se describió como “una persona honesta y ética”.
Afirmó que “hay una campaña de desprestigio” pero que “no nos va a distraer”. Agregó que “no me van a ensuciar con estas cosas que afirman que son producto de una campaña. Es absolutamente falso. No admite el menor análisis”.
Por su parte, el expresidente Julio María Sanguinetti, le habló a Silva “olvídate de todo eso y seguí haciendo lo que tenés que hacer. Lo otro se lo va a llevar el viento porque en el fondo solo está midiendo su despesperación”, dijo Sanguinetti esta mañana donde ambos coincidieron en una actividad organizada por la lista 2000 en Montevideo.