De taquito a la mañana recibió al columnista de historia Alejandro Giménez, quien hizo un repaso de la historia “Desde la Quinta del Buen Retiro” al “Prado Oriental”, con el Miguelete como protagonista, la historia de una zona señorial.

“El capitán Pedro Millán que fue quien repartió las tierras determinó las bondades de estas tierra porque proveía de frutas y verduras, había chacras y convivía con otra zona que hoy es el Paso Molino y también Capurro”, contó Giménez.

“Buschental era un terrateniente francés de la Confederación Argentina a mediados del siglo XIX”, dijo el historiador. “El molino de Buschental estaba en Camino Castro y los molinos en esa época eran muy importantes (…) Además la crónica dice que Buschental encontró consuelo en una hermosa viuda uruguaya y le construyó una casa donde hoy está el Club Estocolmo, porque su esposa era Brasileña y nunca vino a Uruguay”, agregó.

“El arroyo Miguelete es un ícono de esta zona y debe su nombre a un cuerpo de Migueletes. En 1727 fue bautizado oficialmente con ese nombre”, dijo. “En 1889 se declara de propiedad pública la zona y ahí entra el Rosedal, y también el Jardín Botánico y el Hotel del Prado, todas construcciones de 1910 y 1912”.

Escuchá la columna completa acá