En Melo dos personas resultaron lesionadas tras un temporal que causó voladura de 50 techos y removió instalaciones eléctricas. El fenómeno duró unos diez minutos con caída de granizo, según confirmó a 970 Universal el director del CECOED de Cerro Largo, Rody Eccher.

De acuerdo al último relevamiento (lunes, hora 18:30), permanecen 7 familias desplazadas y 2 rutas cortadas en todo el territorio nacional. Según Inumet se registraron vientos de 120 kilómetros por hora que provocaron destrozos en el Hipódromo de Melo y lesiones en varios caballos. Además, se registró la voladura de silos y decenas de árboles. 

Debido a la tormenta, cayeron cuatro torres de alta tensión. El fenómeno afectó 21.826 servicios. UTE informó que los mayores daños fueron en Melo y alrededores. Se intenta restablecer la totalidad de los servicios interrumpidos.  

Escuche a Eccher aquí

Frente a las alertas emitidas por Inumet, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) emitió recomendaciones sobre qué es conveniente hacer y qué es adecuado no hacer en caso de que ocurra una situación de emergencia:

(foto: SINAE)