El ciclo que se corona por ser de la ciudad de Paysandú y se embarca en Montevideo, precisamente en el Auditorio Nacional del Sodre, continúa con su quinta fecha, la última por este año. Abrió con La Triple Nelson que presentaba su espectáculo “Al Natural” e invitó a la banda legendaria Aprenda Electrónica en 15 días.

El segundo show fue con Peter Pólvora que presentaba su segundo álbum “Canciones para neuróticos” al estilo funkrock junto a Antagónica, un power trío de rock que está marcando presencia.

La tercera fecha junto a la cuarta se homenajeó al músico sanducero Anibal Sampayo: con Ana Prada y Juan Manuel Barrios, y Laura González Cabezudo junto a Sanguinet y Los Argüello.

A sala llena, entre sanduceros pero también montevideanos fue que sucedieron estos conciertos y ahora es el turno de dos bandas con influencias en la música de la región: Cuarteto Ricacosa y Nandor Nácar.

Nandor Nácar es una propuesta musical que experimenta con sonido rockero, donde se fusionan elementos de la música de la región teniendo gran influencia rítmica de dicho estilo. También entran en juego armonías jazzeras que generan climas diversos en conjunto con la poesía, arraigada a su andar, a nuestra región, a su mundo Nandor. 

Cuarteto Ricacosa, un grupo de tres guitarras y un guitarrón, formación tradicional en la música criolla del Uruguay. La propuesta recorre milongas, tangos, candombes, gatos; con temas instrumentales y cantados, propios y clásicos dentro del género. Nace impulsado por la necesidad del rescate de la cultura nativa, lo afro, lo europeo, lo indígena; el mestizaje criollo.

Entradas: Tickantel, Abitab, Redpagos de todo el país. También en boletería del Auditorio Nacional del Sodre.