Nicolás Jodal, afirmó a Fuentes Confiables que en Uruguay «se hacen cosas, muchas más de lo que nosotros pensamos», en cuanto a la tecnología.

El director de Genexus fue entrevistado por Aldo Silva en el marco del «Encuentro Genexus» el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre.

Manifestó que «es muy difícil solo leyendo llegar a algo. Hay que probar a ver que pasa. El lema del evento se llama «Builders», o sea constructor. En el caso de la tecnología algunas funcionan y otras no».

Contó que «Builders» «es un evento basado en contenidos. Nos llevó ocho meses organizarlo. Siempre tratamos de traer gente que haya hecho cosas».

Expresó que «queremos que la gente vaya a aprender al evento y a que tecnología le va a dar importancia en el futuro».

Afirmó que el «aprendizaje profundo es un algoritmo. No tenemos ni idea como funciona un cerebro humano. Las redes neuronales son una serie de algoritmos que permite reconocer imágenes y voz, no es un cerebro».

Jodal explicó que «el avance no es lineal». Puso como ejemplo el alunizaje, tema del cual «fuimos muy para atrás». Añadió que somos capaces de entender «cómo funciona un riñón, corazón artificial pero no estamos ni cerca en hacer un pedacito de un cerebro artificial».

Escuche la nota completa aquí

El director de Genexus indicó que «una de las cosas que he tratado es sacarme de arriba la necesidad de predecir las cosas, por ejemplo en el fútbol, no le dedico tiempo a predecir los resultados». Manifestó que «hay que sacarse de arriba predecir el futuro».

Jodal señaló que escucha «gente que dice no se acompaña nada» en el país, pero afirmó que «se hacen cosas, muchas más de lo que nosotros pensamos». Expresó además que «lo que está haciendo Ceibal con el tema robótica es fabuloso. Están creando una generación con gente totalmente diferente».