Alejandro Figueredo corresponsal de Miami en Fuentes Confiables, contó lo que dejó el paso del Huracán Dorian por Estados Unidos.

Señaló que «hay dos tipos de repercusiones, la social, por todo lo que está pasando en torno a Bahamas, las autoridades siguen hablando de una cifra de unas 50 personas fallecidas pero se estima que eso va a seguir creciendo porque hay una lista muy larga de desaparecidos».

Agregó que «que han llegado muchos cruceros que han viajado con ayuda humanitaria (…) Muchos evacuados están volviendo a los Estados Unidos. El gobierno ha salido a decir que no habrá un status migratorio especial para estos refugiados». Informó que «por el momento no se lo considera y eso es un golpe para muchos bahamenios que creían que podían llegar a Estados Unidos sin problema».

Añadió que «la otra fue una repercusión política, con el manejo de Dorian por el propio Donald Trump», indicando que mediante su Twitter, el presidente «habló de los riesgos de Dorian para el estado de Alabama, lo que desató mucha preocupación (…) Pero el servicio meteorológico salió a desmentirlo». Contó que a partir de esto «se vivió un episodio muy especial del presidente manipulando la trayectoria del huracán con un marcador negro».

Además se refirió al recuerdo de las Torres Gemelas, en el marco del aniversario número 18 y los actos realizados. «Fue un atentado que cambió el modo de viajar en todos. Las medidas de seguridad cambiaron en todo el mundo», expresó Figueredo.

Escuche la nota aquí