Un apartamento del piso nueve, que se propagó al diez, del edificio Torre del Cordón ubicado en 18 de Julio esquina Tacuarembó se incendió pero fue controlado, pero dejó como saldo a una persona fallecida.

Bomberos arribó a la zona con dotaciones de apoyo y cisterna, para trabajar con el fin de controlar y extinguir el fuego. Por temas de seguridad, se decidió evacuarlo parcialmente, con personas autoevacuadas.

Tras las inspecciones encontraron el cuerpo calcinado «con alto grado de carbonización» de una persona de la cual se procura conocer su identidad.

Aún se desconoce las causas del inicio del foco, aunque puede haber habido una explosión que generó que los vidrios de la ventana del apartamento 906 alcanzaron la vereda de en frente pero no hubo que lesionados.

Trabajadores del CEI (Constructora uruguaya de obras públicas y privadas) se encontraban debajo del edificio en una carpa, la cual también se incendió.

Pablo Benítez, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, afirmó a 970 Noticias que la afectación es desde la fachada hacia adentro. Explicó que se abrieron ventanas para circulación y se cuida que no haya humo que afecte a personas, ya que el inmueble tiene escasa ventilación.

Benítez afirmó que se evaluará posteriormente si el edificio contaba con todos los requerimientos de bomberos, aunque señaló que a primera impresión que si lo tenía.

Escuche a Benítez aquí

Noticia en Desarrollo