En el acto oficial de cierre de la Expo Prado, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gabriel Capurro, crítico a el gobierno. Los principales planteos la situación arrocera y del sector agropecuario en general.

Capurro fue crítico con los ministros de estado que realizan camapaña electoral en paralelo con sus tareas en los ministerios.

Agrego:  «el valor de la libertad, en el más amplio sentido de la palabra. No nos gustan las prohibiciones ni las obligaciones, salvo las que marcan la Constitución, las buenas costumbres y el interés general, debidamente fundamentado».

Sobre el grupo de productores autoconvocados «Un solo Uruguay» señaló «el gobierno tuvo una clara actitud antidemocrática, que les impidió manifestarse libremente. Algo que la ARU rechaza y considera que no está bien».

También reconoció que en diferentes ocasiones el gobierno tuvo actitudes que impactaron positivamente en el sector: «Cuando crecimos el gobierno hizo cosas muy buenas. Mantuvo la economía orientada al mercado, algo muy importante si miramos como les fue a los vecinos».

Sobre la inflación opinó «la inflación de Uruguay, salvo Argentina y Venezuela, es la más alta de América Latina».