Cerro Largo derrotó por dos a uno al elenco de Danubio esta tarde en Jardines del Hipódromo por la primera fecha del torneo clausura de primera división.

Cerro Largo Fútbol Club derrotó a domicilio al equipo franjeado. El “Arachán”logró llevarse tres puntos importantes para seguir como único líder de la tabla anual.

El equipo dirigido por Danielo Nuñez comenzaba mejor el encuentro, teniendo la posesión del útil y conectando con Luna Diale y Adolfo Lima.

Justamente este último era el encargado de romper el cero, tras un gran pase quedó de cara al arco defendido por Cristoforo que nada podía hacer para impedir que el visitante gritara el primer gol de la tarde.

Posterior a eso Danubio no se encontraba sobre el terreno de juego, no recuperaba el balón y estaba al caer el Segundo del “azul y blanco”.

Una recuperación de Bruno Téliz sobre la mitad de cancha que jugó cortó con Enrique Etcheverry, hicieron que este último habilitara de exquisita manera a Jhonatan Dos Santos, que ante la salida del guardameta definió por encima del arquero con una categoría ejemplar.

Dos a cero era el resultado y parecía que Nada lo cambiaba, el local con poco llegaba sobre el arco de Washington Aguerre y fue con un tiro de larga distancia que Santiago Mederos ponía el descuento.

A partir de ahí Cerro Largo entraba en pánico escénico, los jugadores no querían perderlo pero “la franja” los acechaba.

Andrés Cunha anuló un gol en offside del local y parecía irse todas las esperanzas de conseguir el empate. Finalmente la visita se llevó los tres puntos y ahora recibe a Defensor en el Ubilla de Melo.

(Por Gabriel Hernández Mazzei – La Oral Deportiva)