Por la primera fecha del Torneo Clausura Nacional goleó a Liverpool 4-1 en su Gran Parque Central, de esta manera el “Bolso” vuelve a confirmar lo que fue su gran nivel en el pasado cotejo ante Peñarol.

Antes de comenzar el encuentro se pensaba que este iba a ser muy parejo, ya que Liverpool viene demostrando un buen nivel de juego y viene de coronarse campeón el pasado fin de semana en el Torneo Intermedio.

(Foto: Nicolás Monhrayt)

Nacional volvía a repetir el esquema táctico que le funciono de gran manera el pasado clásico 4-1-4-1, para demostrar que no fue coincidencia el excelente partido que disputaron los dirigidos por Álvaro Gutiérrez.

Y desde los primeros minutos esto se pudo plasmar en el marcador, Brian Ocampo desborda y le cometen falta. Se ejecuta el tiro libre y el lateral Armando Méndez con un excelente cabezazo colocaría el balón junto al palo, dejando sin reacción alguna al portero Ustari.

Este acontecimiento le permitió a los locales manejar el cotejo a su antojo, pero en tan solo una jugada que el «Bolso» no estuvo bien en la marca, llego el empate.

Esto se dio ya que Mathías Cardacio fue sustituido cuando transcurrían 21 minutos del primer tiempo, el mediocampista ya tenia amarilla y su DT decidió sacarlo para no arriesgarse de quedarse con un jugador de menos.

De esta manera Rafael García se adelanto unos metros y el medio perdió consistencia, ya que dejo de ser el lazo que había entre la defensa y el mediocampo.

Hernán Figueredo se metió por el medio y nadie logro entrometerse en su camino. El jugador del equipo de la «Cuchilla» saco un fuerte remate y este fue interceptado por Mejia, pero la pelota se le fue larga. En el rebote aparecería Bryan Olivera, el cual se hizo del balón pero el portero «Tricolor» se lo llevo puesto y de esta manera el juez sancionaría penal.

El remate desde los 11 metros seria ejecutado por el «Colo» Ramírez, este mismo patearía al medio del arco para colocar el 1-1 parcial.

Luego Nacional no bajo el ritmo y logro conseguir el segundo, su lateral Matias Viña de excelente partido coloco el 2-1 con una gran mediavuelta.

Y para empezar a sentenciar el cotejo, antes del final de los primeros 45´llego el tercero, una gran jugada colectiva que comenzó por la derecha, finalizo con la aparición de Viña por el sector izquierdo, para de esta manera sacar un excelente remate y poner el 3-1 parcial.

En la segunda parte se dio lo que se esperaba, Liverpool se iba arriba, en busca de ponerse en partido y iba a dejar espacios en el fondo.

Cabe destacar el gran partido de los de La Blanqueada, pero por otra parte el nivel de los de Belvedere no fue ni por asomo lo que fue en la final ante River Plate. No tuvo una buena intensidad, tampoco buenos circuitos de juego y pusieron a su goleador muy pocas veces en contacto con el balón.

En Nacional fueron todas buenas, ya que tuvo sus primeros minutos luego de su lesión el juvenil Santiago Rodríguez, el cual ingreso en lugar de Brian Ocampo, el cual tuvo un excelente partido.

Otro de gran cotejo fue Sebastián Fernández, «Papelito» ingreso de excelente manera al encuentro, le dio otro aire al ataque y cerró una gran actuación con un excelente gol para poner el 4-1 definitivo.

Los «Tricolores» comenzaron de gran forma el torneo, jugando bien, gustando y goleando a uno de los rivales directos por la lucha del Clausura.

NACIONAL 4:1 LIVERPOOL

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Leodan González. Asistentes: Gabriel Popovits y Sebastián Silvera.

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García (79′ Emiliano Martínez), Brian Ocampo (51′ Santiago Rodríguez), Mathías Cardacio (21′ Sebastián Fernández), Felipe Carballo, Gonzalo Castro y Thiago Vecino. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Agustín Sant’Anna, Pablo Barrientos, Emiliano Martínez y Rodrigo Pastorini.

LIVERPOOL: Oscar Ustari, Jean Pierre Rosso, Martín González, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido (46′ Martín Rivas), Nicolás Acevedo, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo (56′ Mathías Acuña), Bryan Olivera (70′ Leonardo País), Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Franco Romero, Pablo Caballero, Leonardo Pais y Clementino González.

GOLES: 3′ Armando Méndez (N), 26′ Juan Ignacio Ramírez (L) de penal, 42′ y 45′ Matías Viña (N), 77′ Sebastián Fernández (N).

Tarjetas amarillas: 6′ Mathías Cardacio (N), 27′ Brian Ocampo (N), 28′ Rafael García (N), 32′ Sebastián Fernández (N), 33′ Nicolás Acevedo (L), 41′ Camilo Cándido (L), 42′ Juan Ignacio Ramírez (L), 47′ Paulo Pezzolano -DT de Liverpool-, 53′ Thiago Vecino (N), 63′ Bryan Olivera (L), 90′ Leonardo Pais (N).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)