La Intendencia de Montevideo multó con más de 65 mil pesos al movimiento Un solo Uruguay por colocar una placa frente al Palacio Legislativo durante la movilización del 5 de septiembre.

Consultado por 970 Universal, el intendente Christian Di Candia dijo que se actuó de acuerdo al digesto departamental, “no es contra Un Solo Uruguay”, aseguró. Y añadió que también se están multando a los partidos políticos por la  cartelería.

 La sanción alcanza las 55 Unidades Reajustables, equivalente a $ 65.640. “Todo ciudadano puede tener discrepancias y se puede presentar algún petitorio a la Junta (Departamental) para modificarlo”, expresó Di Candia.

Escuche a Di Candia aquí

En tanto, Marcelo Nougué, integrante de Un Solo Uruguay dijo que el valor de la sanción es desproporcionado y entienden que hay una persecución al movimiento. En relación a las declaraciones del intendente capitalino, apuntó: “que diga cuántas multas están poniendo por los miles carteles y mugre que están dejando los políticos. Que lo compare con los 60 mil pesos que nos están cobrando a nosotros”.

El movimiento solicita que sea retirada la multa, porque “no genera mugre” y “no ensucia”. “No entendemos ese monto desproporcionado por una piedra”; es un símbolo del movimiento, agregó Nougué a 970 Universal

Escuche a Nougué aquí