Durante en una nueva jornada de Almuerzos de ADM el candidato a la presidencia por el Partido Colorado, el economista Ernesto Talvi, se refirió a integrantes del Frente Amplio más precisamente al exvicepresidente Raúl Sendic y a la exministra de Industria Carolina Cosse.

Talvi expresó su intención de cambiar “el gobierno corporativo”, y tener directorios formados con personas capaces que serán evaluadas en su gestión y si no cumplen con sus cometidos, “adiós que te cure Lola, se terminaron los Sendiques y las Carolinas Cosses”

El “desgobierno»

El presidenciable sostiene que el Frente Amplio dejará una herencia con empresas «sin rentabilidad, achicándose y cesando trabajadores». La otra herencia que deja este “desgobierno”, es una «fractura social por el fracaso educativo». Talvi sostiene que no nos tiene que sorprender el récord de rapiñas, bandas de narcos y cárceles súper pobladas que son “tierra de nadie”.

Según Talvi la gestión del Frente Amplio va a dejar  “un desbarajuste” en las cuentas publicas y un déficit fiscal del 4.9 % del PBI

«Esto se originó durante la bonanza cuando sobraban los recursos», sostuvo. Nuevamente se refirió a los 70 mil funcionarios públicos que ingresaron, de los cuales sostiene que hoy le implican al país 1.700 millones de dólares por año; no hay recursos y  financiarlos compromete  la solvencia financiera del Estado, señaló.


Gestión “costo-efectiva”

Según el plan económico de Talvi, por los próximos cinco años no se van a reponer empleados estatales y  finalizado el periodo, se ahorrarán 1.100 millones de dólares. Otra de sus propuestas es rediseñar el funcionamiento del Estado con cultura de evaluación de resultados, cada programa público tendrá metas y objetivos, se determinarán los recursos que se precisan para lograr esas metas. Luego evaluar si se consiguieron de manera “costo-efectivas”, ya que no es lo mismo conseguirlas con cincuenta personas que con diez expresó.