“Tomé la decisión de iniciar el proceso para crear dos fiscalias más en el interior del país”, escribió a través de Twitter el fiscal de corte, Jorge Díaz.

La medida fue adoptada, tomando en cuenta la sobrecarga laboral que incluso denuncian los fiscales. Según lo explicado por Díaz, una estará ubicada en San Carlos y la otra en Ciudad de la Costa – Atlántida.

En agosto de este año, el fiscal de corte anunció que esas dos localidades eran los lugares de mayor carga laboral, que representan una situación “particularmente complejas, en lo que tiene que ver con causas por fiscal”.

Una vez instaladas estas fiscalías se sumarán a las cuatro ya creadas en lo que va de 2019 y que se ubicaron en Las Piedras, Ciudad de la Costa, Salto y Paysandú.

“De estas seis fiscalías nuevas, dos fueron creadas por incremento de fondos presupuestales aprobados en rendición de cuentas. Las restantes cuatro son creadas con fondos propios, obtenidos de resignación de recursos. Hablamos de implementación”, escribió.