Gabriel Mauttoni trajo a De taquito a la mañana las palabras de Federico Veiroj y Daniel Hendler sobre la película «Así habló el cambista».

Se trata de una película que trata de un prestamista en plena época de la dictadura Uruguaya, y es un ser extremadamente ambicioso y cínico, contó Gabriel.

Veiroj habló sobre cómo descubrió la novela: “Es un privilegio hacer lo que quiero, hay un material que estaba ahí y me puse a charlar con la familia que tenía los derechos y fue hasta azaroso, haciendo un casting en Rocha me puse a mirar y descubrí el libro y me cautivó”.

“Parte del trabajo fue en complicidad con los guionistas, hicimos un viaje de adaptación, el libro tiene una capa más de cínico sobre el personaje, yo intenté limpiarlo un poco”, dijo Veiroj.

Para Hendler fue un desafío la construcción de este personaje: “Es un tipo que no puede saciar su curiosidad y es difícil que se salve, el personaje es muy particular, entender su naturaleza no es sencillo, pero permite hasta ir para el lado de la comedia y la sátira”.

Expresó que “Federico tenía en mente unas imágenes que no respondían a mi tipo físico entonces fue bastante arduo mi acercamiento al personaje, apelamos a unos dientes postizos que le da un aire siniestro al personaje y a mí me llevó por un camino que nunca había transitado”.

Señaló además que “el otro tema importante que propone la película es que cuando estamos en situaciones trágicas aparece el humor un espíritu lúdico porque no deja de ser una fábula de un tipo algo mediocre que quiere conseguir dinero para salvarse, algo que es triste”.

Escuchá la nota aquí